Libros y Material Curricular - Curso 2018-2019

Grupos Alumnado - Periodo Adaptación

Huerto Escolar

5 de julio de 2018
Queridos padres y madres:
El AMPA en colaboración con el personal docente del centro proyecta reactivar las actividades de los escolares en el huerto dentro del horario escolar.
Los huertos escolares contribuyen a concienciar a los escolares de la importancia de una alimentación sana, a saber apreciar y valorar el trabajo en equipo, a concienciarles de la importancia del medio ambiente y a un mejor desarrollo individual y social.
Además sirven para reforzar materias básicas de aprendizaje, aritmética, matemáticas, vocabulario, ciencias, física...
En esta ocasión se ha decidido empezar desde cero, las herramientas ya están compradas de años anteriores. Empezaríamos por el vallado para que no sean las ardillas las que se aprovechen de lo cultivado como ocurrió hace unos años. Para vallarlo y para poner en marcha la actividad, necesitamos la ayuda de los padres-madres.
Esta actividades se realizara en septiembre, (curso 2018-2019)... es por eso que desde ahora pedimos vuestra ayuda.
Los que quieran y puedan ayudar por favor pónganse en contacto a través del correo del AMPA ampanuestra@qmail.com.
Todavía no se ha concretado una fecha pero podría ser un sábado por la mañana.
Gracias por su colaboración, juntos podremos hacer realidad un bonito proyecto para nuestros niños.

Información Comienzo Curso 2017-2018

28 de junio de 2018

Calendario Escolar de Canarias 2018-2019

Resolución de 17 de mayo de 2018, por la que se establece el calendario escolar y se dictan instrucciones para la organización y desarrollo de las actividades de comienzo y finalización del curso 2018/2019, para los centros de enseñanzas no universitarias de la Comunidad Autónoma de Canarias.
10 de Septiembre: Inicio de las clases, Comedor y Acogida temprana

Solicitud de Servicios - Curso 2018-2019

15 de mayo de 2018
Se abre el plazo para la solicitud de COMEDOR ESCOLAR, DESAYUNOS ESCOLARES y AYUDAS PARA LA COMPRA DE LIBROS DE TEXTO (7 de mayo al 1 de junio). Este curso, las solicitudes se hacen vía web.
Hay que tener en cuenta algunos detalles:
COMEDOR ESCOLAR: quienes realizaron este trámite en febrero-marzo, no es necesario que lo repitan. Quienes estén interesados en este servicio y no lo hayan solicitado aún, deben hacerlo a través del enlace a la web.
DESAYUNOS ESCOLARES: esta medida es para las familias que tienen situación socioeconómica crítica (ingresos familiares inferiores a 6390,13 euros).
AYUDAS PARA LA COMPRA DE LIBROS (educación primaria): todo solicitante de esta ayuda debe realizar la solicitud vía web.
Cuando acceda a la web de las solicitudes, le permitirá tres vías de acceso a las solicitudes (“Acceso con cuenta de pincel”, “Acceso por otros medios” y “Acceso al formulario en blanco”)
Si no tienen clave Ekade, o le surge alguna dificultad al crearla o usarla, le recomendamos que realice la solicitud mediante la tercera vía (“Acceso al formulario en blanco”)
Una vez rellena la solicitud, debe imprimirla, firmarla y traerla al colegio, con los documentos justificativos que le especifican en la solicitud.​

Material Curricular - Curso 2017-2018